Esta acción nos permitirá generar experiencias artísticas que acerquen el alzhéimer a la calle y, por ende, a la sociedad. Estas expresiones artísticas facilitarán desplazar de nuestro imaginario social e individual la identificación del alzhéimer como algo temible y gris.
Hemos elegido los murales urbanos porque por sus dimensiones y espectacularidad visibilizarán la enfermedad de Alzheimer al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de València y a sus visitantes.
En AFAV llevamos ya varios años impulsando el arte como herramienta para la prevención de la demencia, la ralentización del deterioro cognitivo, el desarrollo de un envejecimiento activo y la mayor participación ciudadana de las personas afectadas por algún tipo de demencia.
Con estas acciones y otras que esperamos añadir a esta iniciativa hasta julio de 2023, AFAV pretende sumarse a la participación colectiva y mostrar a Valencia como una ciudad llena de arte, color y cultura para visibilizar el alzhéimer coincidiendo con el año en el que Valencia es la Capital Mundial del Diseño.
Esta acción contará con diferentes expresiones artísticas, desde septiembre de 2022 a julio de 2023, que aspiran a producir una transformación social a través del arte urbano: